Museo de la Memoria lanza “El libro interminable, para que nunca perdamos la memoria”

11 de Septiembre 2019

Bajo el nombre “El libro Interminable, para que nunca perdamos la memoria”, la publicación busca hacer frente a aquellos discursos que proponen dar vuelta la página respecto a los hechos históricos vividos durante la dictadura chilena. Y desde este 11 de septiembre puede ser consultado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y en www.ellibrointerminable.cl

La publicación, lanzada recientemente por el Museo, recorre los 17 años de dictadura en 28 capítulos que hablan sobre la quema de libros, el exilio, la censura en la prensa, la resistencia de los movimientos de mujeres, la artesanía carcelaria y tantos otros tópicos de nuestra historia reciente.

Este libro circular busca visibilizar las violaciones a los derechos humanos cometidos entre 1973 y 1990 por la dictadura de Augusto Pinochet. Además de hacer un llamado a no dar vuelta la página, de manera de enfrentarnos siempre a nuestra historia, evitando que esta se repita.

Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo de la Memoria, comentó que “al dar vuelta cada una de sus páginas, siempre nos enfrentamos a nuestra propia historia como país. Son diversos los relatos que van dando cuenta de aquellos hechos que no debemos olvidar”.