Quienes somos

Al avecinarnos a la conmemoración de los 45 años de la “Batalla de Chile”, es que nosotros, los marineros constitucionalistas que nos opusiéramos y denunciáramos el golpe de Estado de 1973, damos origen a esta página con la participación de los sobrevivientes de esta historia con sus testimonios personales y relatos, para conmemorar el inicio de la tortura en Chile.

Con nosotros comenzaron las violaciones a los Derechos Humanos y es a travéz de este medio que pretendemos conservar la memoria de los hechos, para así dejar un legado a las futuras generaciones y conmemorar a la vez el fallecimiento a la fecha, de once compañeros de armas, dos de ellos ejecutados.

Gran parte de la información utilzada en esta página ha sido extraída de los libros investigativos de los hechos por el historiador Dr. Jorge Magasich A. ,  Los que dijeron “No” (LOM, 2008). Le agradecemos que haya puesto a disposición su material para la construcción de este sitio, la que se complementa con testimonios de los partícipes de esta historia y registro de nuevas informaciones.

Marineros Constitucionalistas de Chile