Jaime León Balladares Contreras

Jaime León Balladares Contreras

Marinero1°: Jaime León Balladares Contreras

Especialista en Artilleria.

Detenido  el 08,agosto 1973

Procesado y condenado a 3 años de presidio,  Proceso Causa Rol Nr. 3926/73 Talcahuano 1973 por sus principios constitucionalistas.

Detenido en el Crucero Ohiggins a las  17,40.

Torturado y vejado en el cuartel Borgoño como mis compañeros  de armas por tratar de impedir el golpe de Estado en Chile..

Aún asi en el dia  de  hoy,  pienso y  actuaría  exactamente igual. Mi  pensamiento era y es que  el estado de derecho no  se puede  violar solo porque no  se  acepta el color  politico de los conciudadanos.

Nosotros  respetamos en la entrega de armas bajo juramento ante nuestra bandera, defender las Constitución y las Leyes de la República.

Mi  entrenamiento y capacidad en Armamentos fueron y  serían  para defender al  pueblo chileno,  sus derechos, la  libertad de  pensamiento y elecciones  libres.

A pesar  de  los  golpes, el exilio,  los años  en  prisión, no me  harán nunca cambiar  de opinión.

Yo y mis compañeros de armas, sacrificamos nuestra  juventud, nuestras  vidas, y fuimos  golpeados y olvidados por   aquellos  que  no pudieron o no quisieron  decir  !NO!  !NO! a la  matanza de chilenos, al golpe  militar de algunos oficiales  golpistas  que no supieron  tener el  valor y la constancia en defender los derechos y deberes que  juraron un  día  en las  Escuelas de la Armada,

Jaime  Balladares.

Marinero 1°  Artillero.