Los Chicago Boy’s

Composición producida el año 1980. Inspirada en la crisis político-económica que vivía Chile en la época. https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_en_Chile_de_1982

Fue grabada en vivo el ano 1981 en un encuentro de Solidaridad con los pueblos de Chile y El Salvador organizada por el Comité de Solidaridad con Chile en la Ciudad de Wiesbaden, Alemania, donde participaron grupos folklóricos y artistas populares radicados en aquella época en este país. El Video Clip fue realizado con tomas de mis viajes a Chile donde visité la Cárcel de Valparaíso en la cual permanecí preso por el caso de los Marineros Constitucionalistas que se opusieron y denunciaron el Golpe de estado en 1973. Contiene además 3 gráficas propias: «Cárcel de Valparaíso», «Llamados a Interrogatorios» y «Cuartel Borgoño en Talcahuano», lugar donde fuimos torturados por nuestros colegas de armas. Estas gráficas,  se encuentran actualmente en el Museo de la Memoria y los DD.HH en Santiago de Chile.

El Long Play doble fue donado a la Biblioteca Nacional Alemana y se encuentra en el catálogo de los archivos y colecciones de música en el exilio.

https://portal.dnb.de/opac.htm?method=simpleSearch&cqlMode=true&query=idn%3D353819441

Las Carátulas del disco con los grupos que participaron en ese concierto solidario.

La canción fue grabada en vivo