Fallece nuestro camarada de armas Víctor Alamiro López Zambrano.

Responso 1° Octubre , Habana-Cuba

Debemos comunicar la triste noticia del fallecimiento inesperado de nuestro camarada de armas Victor Alamiro López Zambrano, ayer 1° de Octubre en la Habana Cuba, afectado por una Neumonía Broncopulmonar. El miércoles pasado fue hospitalizado y conectado a ventiladores no pudiendo sobreponerse a su pesar. Nuestras Condolencias a su familia y esposa Niuscha en estos duros y tristes momentos.

Su cuerpo fue cremado hoy para que sus cenizas en parte sean esparcidas en la ribera del mar de Cuba, Chile y un recuerdo eterno  mantendrá su esposa en la Habana.

Para sus camaradas de armas, esta partida deja un gran vacío. Victor fue un incansable luchador hasta su deceso por la conquista de justicia y reparación integral para la marinería constitucionalista estando a la cabeza de la Agrupación de Marinos Antigolpistas por casi dos décadas golpendo puertas de instituciones estatales y políticas para obtener los derechos reparatorios de prisión política y tortura de las cuales la marinería en sus inicios queda marginada. La batalla de justicia reparación integral aún no está finiquitada y queda en manos de la Comisión Constituyente ponerle punto final a este tema.

Víctor, ha dejado un ejemplo de lucha!!!

Hay otros que seguirán sus huellas…

Vuela Alto Camarada.!!! … Hermano y amigo…

“Marineros Constitucionalistas de Chile”

Víctor López. Buque Escuela Esmeralda 1970